Buscar

Acceso

Nuevo Blog dedicado a la interoperabilidad entre Revit y 3dsMax: Revit Unleashed!

Revit Unleashed!

Este blog ha sido creado por Juan Maschio con el motivo de ayudar a los usuarios de Revit y 3dsMax alrededor del mundo, para mostrar el proceso de trabajo al usar ambos programas y desarrollar nuestra habilidad sobre ellos.

Podrán encontrar casos reales, vistos día tras día al intentar de solucionar problemas arquitectónicos en Revit en casos concretos planteados en la hora de diseñar en detalle.

Revit Architecture es una excelente aplicación para el Modelado de la Información del Edificio (BIM) y 3dsMax es otra excelente aplicación para Modelado, Animación y Renderización.

Revit Architecture incluye la posibilidad de calcular renders de los edificios modelados mediante el motor de renderización Mental Ray.

3dsMax incluye la posibilidad de modelar volúmenes, contando incluso con algunas ayudas para modelar elementos relacionados con la edificación.

Esto hace que muchas personas me pregunten sobre la necesidad de adquirir e usar ambas aplicaciones. La respuesta correcta es como siempre, para cada tarea hay que buscar la herramienta adecuada en función de las metas que uno se proponga.

Si lo que uno pretende es modelar un edificio para obtener la documentación gráfica que lo define (planos, mediciones, análisis energéticos…) y además desea tener unas imágenes renderizadas de su aspecto la herramienta ideal es Revit Architecture.

Si lo que se pretende es conseguir una imagen renderizada que represente un escenario lo más realista posible, con muchos efectos de iluminación, transparencias, reflexiones, refracciones, relieve, sombras reales…, la herramienta ideal es 3dsMax.

Cualquiera de los dos cumple su cometido independientemente, pero si, además de obtener toda la documentación gráfica citada para la definición del edificio, queremos obtener imágenes o animaciones lo más realistas posibles es muy aconsejable utilizar el primero para modelar y el segundo para renderizar. Con ello obtendremos todas las ventajas de una aplicación pensada para modelar de forma fácil e intuitiva la información del edificio y unos acabados profesionales de las imágenes o animaciones.

 

También podrán encontrar algunos posts o tips sobre otros programas como: AutoCAD, Impression, Revit MEP, Revit Structure, etc.

Entonces, qué están esperando?, comiencen a desatar la furia de Revit y 3dsMax!